Nueva legalidad o barbarie

Diario

Comenzamos otro año y nuestro deseo común debe seguir siendo la construcción de una sociedad civilizada. La relación directa con la ilegalidad que se desprendía de los sondeos hechos a los dirigentes de Wall Street y la bolsa de valores de Londres, publicados a mediados del 2012 y que consideraban necesario aplicar conductas deshonestas o ilegales para tener éxito en el mundo de las finanzas, no ha dejado de expandirse, un año más, hasta colmar una política que cada vez más admite, sin tapujos, el uso de técnicas dehonestas.

Recortes, aumento del IRPF, de las tasas para estudiar, un euro por aquí para medicamentos, subida de la luz, agua; no saben como más metérnos la mano. Ante la violación de nuestros derechos, el 2012 se ha caracterizado por un frecuente rechazo social a ese tipo de políticas, políticas que espero entendamos que son ilegales aunque sean usadas desde el poder.

Sin embargo, el gobierno vuelve a afirmar su propias políticas con un acto aún más ilegal; es el caso del drama de las ejecuciones hipotecarias, ante las cuales los alcaldes de numerosas localidades andaluzas han decidido intentar frenar esta sangría mediante un procedimiento de resistencia pasiva, mientras que la Junta avisa que deben acatar las ordenes, asumiendo la incapacidad del gobierno para generar una respuesta que supere la simple orden.

A título individual, muchos jueces ya han manifestado su desacuerdo con las tasas judiciales o la necesidad de investigar si son legales las identificaciones masivas de ciudadanos; España lleva un año al borde del precipicio y si ha logrado mantener su dignidad es por el intento constante de los ciudadanos de autoregular  socialmente una tendecia del estado a la ilegalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s