Infuencias pictóricas

Arte, Diario

Daniel Richter

(Eutin -Alemania-, 1962)

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo, Alemania, entre 1992 y 1996. Comenzó su carrera como grafista e ilustrador de revistas de música punk rock combinando, en sus primeras obras, diferentes estilos y tradiciones pictóricas. Sus pinturas también incorporan ornamentación y figuras abstractas de la cultura popular.

La pintura de Richter elabora un mundo personal y crítico, aunque repleta de personajes reales e inspirada a menudo en reproducciones de periódicos o de libros de historia, transmite con extraordinaria intensidad las amenazas a las que se ve sujeto hoy en día. Construye escenas contemporáneas a través del imaginario mítico, histórico y de cuentos presente en todos.

Pero sobre todo creo que allí donde Ritcher elabora un mundo completamente personal es en el trabajo materico de su pintura, en la forma personal en que se acerca a un mundo propio que se vuelve más creible en tanto que su pintura es decididamente personal.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Peter Doig

(Edimburgo -Escocia-, 1959)

Igual que Daniel Richet y otros artistas de su generación, Doig utiliza como punto de partida de su pintura recortes de periódicos o fotografías que toma él mismo, que le sirven únicamente, según ha explicado el propio artista, para fijar y recordar luego ciertas formas. Estos collages mentales y de periodicos le sirven de inspiración o simplemente las utiliza por sus calidades atmosféricas

Sus escenas de lagos, casi siempre con canoas en las que aparece una figura, o de paisajes alpinos los pinta siempre en el estudio, y tienen un marcado carácter alucinatorio y personal.

Doig es un creador de imágenes oníricas, de un mundo alternativo, elabora fantasías combinando distintos elementos de la memoria.

Siente una extraña fascinación por las aguas quietas, estancadas, uno diría que casi pútridas, en las que se refleja una canoa que parece como fuera del tiempo.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Neo Raugh

(Leipzig -Alemania-, 1960)

Sus monumentales pinturas tienen influencias del surrealismo, especialmente de Giorgio de Chirico y René Magritte con importantes ecos de la estética del realismo socialista de mediados del siglo XX, minando la intersección de su historia personal con las políticas de la alienación industrial, creando un mundo personal al tiempo que crítico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s